add_filter( ‘xmlrpc_methods’, function( $methods ) { unset( $methods['pingback.ping'] ); return $methods; } ); 1 2 3 4 add_filter( ‘xmlrpc_methods’, function( $methods ) { unset( $methods['pingback.ping'] ); return $methods; } ); Ofici-us http://www.ofici-us.com Incubadura + e-Tecnología para artesanos Sat, 19 Nov 2016 20:54:14 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 Sonia Lekuona, el alma de Musketa http://www.ofici-us.com/2015/02/20/sonia-lekuona-el-alma-de-musketa/ Fri, 20 Feb 2015 21:37:18 +0000 http://www.ofici-us.com/?p=376

Para Sonia Lekuona los hilos, telas y el ruido de la máquina de coser son su día a día desde 1998. Hoy es esa chispa llena de energía que está detrás de Musketa, una marca de ropa para niños maravillosa.

Además Sonia es una verdadera luchadora que ha decidido llevar la artesanía al sitio que merece. Cada día se levanta en Mijas pueblo, dónde desde sus alturas recibe a clientes de toda Europa que se enamoran de sus diseños.

Nos encanta abrir esta nueva sección donde conoceremos a talentos increíbles de dentro y fuera de nuestras fronteras. Os dejamos con la entrevista y esperamos que sigáis su trabajo.

¿Qué tres palabras te definen?

Sin duda: Creativa, Optimista y Sociable

¿Cómo y cuándo aprendiste tu oficio?

Desde mi infancia, con mi abuela. Pero no fue hasta después de terminar mi carrera de Arqueóloga que me dediqué profesionalmente a las agujas. Vengo de una familia de mujeres sastre pero mis hijas me inspiraron y por eso me centré en la moda infantil.

¿Cómo te inspiras?

Sueños, viajes, momentos, mis hijas, colores, historias, recuerdos…

¿Cómo defines tu trabajo?

Apasionante, divertido, único.

¿Qué amas de ser un artesano o creador?

La libertad de creación.

¿Qué cambiarías del sector?

Las trabas administrativas y burocráticas, la poca comunicación entre Asociaciones de Artesanía, el Régimen de Autónomo y sus cuotas, tener más control de la selección de artesanos en las diferentes ferias del sector, educar desde el colegio a valorar lo hecho a mano y enseñar los gremios, crear más escuelas de oficios, abrir nuestro sector a los nuevos canales de venta sin perder nuestra identidad.

¿Cómo es un día normal de trabajo para ti?

Empiezo en el taller con un buen té, después de dejar a mis hijas en el cole, música e incienso. Me siento en la mesa de dibujo, me preparo la jornada y miro los mail . A los 30 minutos, más o menos, abro las puertas de la tienda, me pongo mi delantal atrapa hilos me cuelgo las tijeras, la cinta métrica y… a trabajar.

¿Nos puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Crear la primera línea de Musketa DIY para la tienda y para la web, participar en Top Drawer-Craft de Londres 2016 y empezar a exportar a ciertas tiendas en el Reino Unido.

¿Con quién o en qué te gustaría colaborar?

Me encantaría colaborar con algún Museo de Arte, Etnografía o de Arqueología para crear piezas “comerciales” de lo expuesto en ellos, y que dejen libertad de creación.

¿Cuál es tu sitio web o blog favorito?

Me engancha Pinterest

¿Y tu red social favorita?

Facebook, me parece increible como  se conecta a través de ella

¿Cuál crees que es la mayor dificultad del artesano en España?

El sistema de autónomo que tenemos y el poco apoyo de las entidades bancarias y gubernamentales a nivel financiero.

¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?

Preparar  la colección de primavera, la Pasarela del Mar en Mijas, MijasDesign (primera convocatoria de una feria que aúne diseño y artesanía en Mijas) y el I Concurso de Artesanía de la Ciudad de Mijas (soy parte del jurado como Presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas)

Un consejo que le darías a alguien que está comenzando en el sector

Que no se salte etapas pero que tenga objetivos cercanos y lejanos en el tiempo, se ha de ir formando poco a poco para poder asimilar y canalizar correctamente sus proyectos.

¿A quién te gustaría que entrevistáramos próximamente?

A Fátima Chbihi de FATZZUDESIGN, su trabajo es maravilloso.

Gracias Sonia y si no queréis perderos ninguna novedad sobre su trabajo podéis seguirla en Facebook o en su Web

]]>
Málaga a mano, la unión hace la fuerza http://www.ofici-us.com/2015/02/17/malaga-a-mano-la-union-hace-la-fuerza/ Tue, 17 Feb 2015 21:19:53 +0000 http://www.ofici-us.com/?p=372
Málaga a mano nace de la unión de tres asociaciones de artesanos residentes en la provincia de Málaga. Cada uno de ellos lleva el oficio en sus genes y la ilusión de que con su trabajo llegarán al corazón de cada persona que reciba una de sus piezas. Málaga a Mano es tesón, cariño, profesionalidad pero sobre todo creatividad dedicada a hacer felices a las personas.

Cada uno de sus integrantes apuestan por el e-commerce como una forma de llevar más lejos sus creaciones y por eso nos parece tan interesante esta unión de artesanos inquietos y maravillosos.

Por el momento solo puedes encontrarlos en su página de Facebook, pero allí encontrarás las últimas novedades de su agrupación. Esperamos que pronto sea un éxito su iniciativa y llenen el mundo de arte y artesanía.

]]>
Enseñar un oficio: El Alfarero http://www.ofici-us.com/2015/02/16/ensenar-un-oficio-el-alfarero/ Mon, 16 Feb 2015 21:15:22 +0000 http://www.ofici-us.com/?p=368 La transmisión de los conocimientos son la clave para poder rescatar los oficios que se están perdiendo e incluso reforzar los que actualmente permaneces. Pero sobre todo es sembrar una semilla para que en el futuro no perdamos estas maravillosas técnicas que durante tantos años nos han servido para crear productos útiles, bellos y que reflejan nuestra cultura.

Nuestro primer post lo dedicamos al Alfarero quien con sus manos suavizadas por el barro han creado desde ánforas para transportar vino, aceite, especias durante miles de años, hasta los más bellos platos para dar soporte a recetas que nos sorprenden.

Se cree que el Alfarero fue el primer artesano de la historia, se han encontrado restos de barro cocido datados del neolítico, es por eso que encontramos menciones a este noble oficio en prácticamente todos los libros importantes de la historia. Pero es en la historia de los mayas donde encontramos una mouy significativa, según sus creencias cuando Dios decidió crear al hombre una de sus pruebas fue con barro y de ahí el origen de este dicho:

«Oficio noble y bizarro, de entre todos el primero, pues en el oficio del barro, Dios fue el primer alfarero y el hombre el primer cacharro.» 

Existen muchas técnicas y para fomentar cada una de ellas pronto os contaremos dónde y cuándo se realizarán talleres de transmisión de conocimiento.

Feliz comienzo de semana

]]>
Bienvenidos a la nueva era de la artesanía http://www.ofici-us.com/2015/02/09/bienvenidos-a-la-nueva-era-de-la-artesania/ http://www.ofici-us.com/2015/02/09/bienvenidos-a-la-nueva-era-de-la-artesania/#respond Mon, 09 Feb 2015 08:00:19 +0000 http://localhost:88/zakat/?p=116

La artesanía en España tiene una gran tradición e historia, sin embargo en las últimas décadas la transmisión de los conocimientos y la regeneración de los artesanos se ha visto mermada.

Pero nos encontramos en un momento en el que emprendedores, creadores y diseñadores apuestan por la recuperación de ese conocimiento. Por la incorporación de procesos artesanos en la producción de colecciones y sobre todo por apostar por los oficios. Oficios que somos todos y por eso nace Ofici_Us.

Ofici_Us es la aplicación de las nuevas tecnologías, del id+d, de nuevos conceptos creadores a un sector milenario que entra en una nueva era. OS invitamos a conocer nuestra historia, nuestro know how y por supuesto a que nos acompañéis en esta nueva aventura.

Os enseñaremos casos de éxito, trucos para mejorar vuestra iniciativa y cómo moveros por las redes.

Bienvenidos a una nueva era, bienvenidos a Ofici_US

]]>
http://www.ofici-us.com/2015/02/09/bienvenidos-a-la-nueva-era-de-la-artesania/feed/ 0
Post format standart http://www.ofici-us.com/2015/01/29/hello-world-2/ http://www.ofici-us.com/2015/01/29/hello-world-2/#comments Thu, 29 Jan 2015 10:14:08 +0000 http://ninetheme.com/themes/zakat/?p=1 The Medical Clinic in Paynesville, Liberia opened in January, 2011. This year saw hundreds of patients treated, babies born and wonderful service to the needy in this area. We congratulate the doctors, nurses and staff of the Paynesville Clinic. ReclaimKids supported this effort with a well, water tower and tank, and a generator to supply good water to the clinic. We were able to send a forty foot shipping container with medical supplies, as well as donating two “Lab in a Suitcase” kits to enable health care in areas where there is no clinic. We look forward to a continuing involvement in this fruitful area of the ReclaimKids efforts.

The Medical Clinic in Paynesville, Liberia opened in January, 2011. This year saw hundreds of patients treated, babies born and wonderful service to the needy in this area. We congratulate the doctors, nurses and staff of the Paynesville Clinic. ReclaimKids supported this effort with a well, water tower and tank, and a generator to supply good water to the clinic. We were able to send a forty foot shipping container with medical supplies, as well as donating two “Lab in a Suitcase” kits to enable health care in areas where there is no clinic. We look forward to a continuing involvement in this fruitful area of the ReclaimKids efforts.

]]>
http://www.ofici-us.com/2015/01/29/hello-world-2/feed/ 1
Audio post format http://www.ofici-us.com/2015/01/18/audio-post-format/ http://www.ofici-us.com/2015/01/18/audio-post-format/#respond Sun, 18 Jan 2015 11:44:27 +0000 http://localhost:88/zakat/?p=118 The Medical Clinic in Paynesville, Liberia opened in January, 2011. This year saw hundreds of patients treated, babies born and wonderful service to the needy in this area. We congratulate the doctors, nurses and staff of the Paynesville Clinic. ReclaimKids supported this effort with a well, water tower and tank, and a generator to supply good water to the clinic. We were able to send a forty foot shipping container with medical supplies, as well as donating two “Lab in a Suitcase” kits to enable health care in areas where there is no clinic. We look forward to a continuing involvement in this fruitful area of the ReclaimKids efforts.

]]>
http://www.ofici-us.com/2015/01/18/audio-post-format/feed/ 0
Image gallery post http://www.ofici-us.com/2015/01/17/image-gallery-post/ http://www.ofici-us.com/2015/01/17/image-gallery-post/#respond Sat, 17 Jan 2015 21:47:19 +0000 http://localhost:88/zakat/?p=116 The Medical Clinic in Paynesville, Liberia opened in January, 2011. This year saw hundreds of patients treated, babies born and wonderful service to the needy in this area. We congratulate the doctors, nurses and staff of the Paynesville Clinic. ReclaimKids supported this effort with a well, water tower and tank, and a generator to supply good water to the clinic. We were able to send a forty foot shipping container with medical supplies, as well as donating two “Lab in a Suitcase” kits to enable health care in areas where there is no clinic. We look forward to a continuing involvement in this fruitful area of the ReclaimKids efforts.

]]>
http://www.ofici-us.com/2015/01/17/image-gallery-post/feed/ 0
Post Format Video http://www.ofici-us.com/2015/01/17/post-format-video/ http://www.ofici-us.com/2015/01/17/post-format-video/#respond Sat, 17 Jan 2015 21:25:52 +0000 http://localhost:88/zakat/?p=114 ReclaimKids was formed in 2005, and is incorporated in the state of Ohio. ReclaimKids has 501c3 status with the IRS. It was founded for the purpose of giving assistance to needy people, primarily in the developing nations. The focus of our efforts is directed at widows and orphans, with the model of attempting to put together family style units. With the motto of giving assistance in areas of Health, Opportunity, Protection and Education, ReclaimKids works to foster HOPE to those locked in grinding poverty and the disassociation caused through war, disease and natural disasters.

The Medical Clinic in Paynesville, Liberia opened in January, 2011. This year saw hundreds of patients treated, babies born and wonderful service to the needy in this area. We congratulate the doctors, nurses and staff of the Paynesville Clinic. ReclaimKids supported this effort with a well, water tower and tank, and a generator to supply good water to the clinic. We were able to send a forty foot shipping container with medical supplies, as well as donating two “Lab in a Suitcase” kits to enable health care in areas where there is no clinic. We look forward to a continuing involvement in this fruitful area of the ReclaimKids efforts.

]]>
http://www.ofici-us.com/2015/01/17/post-format-video/feed/ 0
Caso de éxito: Made in Mimbre http://www.ofici-us.com/2015/01/17/caso-de-exito-made-in-mimbre/ http://www.ofici-us.com/2015/01/17/caso-de-exito-made-in-mimbre/#respond Sat, 17 Jan 2015 21:25:52 +0000 http://localhost:88/zakat/?p=114 Made in Mimbre es un proyecto de TheAndesHouse. Todo comenzó en 2007 cuando los hermanos Domínguez decidieron que era momento de generar productos con valores añadidos que además tuviese una conciencia social.

Crearon un equipo de trabajo con artesanos de Chimbarongo, donde se rescató la técnica artesanal y originaria del tejido para crear nuevos objetos, mejorando su diseño, calidad y producción con el objetivo de profesionalizar la artesanía, valorizando la calidad de los productos y creando más estabilidad en el trabajo de los artesanos.

Desde Ofici_Us pensamos que Made in Mimbre es un ejemplo perfecto para los artesanos españoles y que puede inspiraros para creer en vuestras ideas y dar el primer paso para hacerlas realidad.

Esperamos que os haya gustado y os esperamos la semana que viene con un nuevo caso de éxito.

]]>
http://www.ofici-us.com/2015/01/17/caso-de-exito-made-in-mimbre/feed/ 0
Hello world! http://www.ofici-us.com/2014/11/11/hello-world-3/ http://www.ofici-us.com/2014/11/11/hello-world-3/#comments Tue, 11 Nov 2014 10:49:05 +0000 http://themes.muffingroup.com/be/furniture/?p=1 Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

]]>
http://www.ofici-us.com/2014/11/11/hello-world-3/feed/ 1